LA RADIO AYER Y AHORA SEGUN NORIN GARCIA

Saturday, August 01, 2009

Fuente: Listín Diario

VE DEFICIENCIAS EN LOCUCIÓN DE ACTUALIDAD

Santo Domingo.- Norín García Hatton sostuvo durante una tertulia que “la radio más hermosa fue la que se hizo en el país durante la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo”.
Fundamentó su afirmación en que en ese tiempo había respeto, modalidad, buenas costumbres y voces formidables como la de Ramón Rivera Batista.
Hatton reiteró que la radio de 1940 y 1950 tenía calidad, al igual que por las décadas de 1960 y 1970 del siglo pasado.
También habló sobre las posibilidades de existencia que mantienen los medios, a propósito de los avances tecnológicos que se registran alrededor del mundo.
La preferencia de García Hatton está con la radio del pasado porque cree su estructura era más segura, y menos complicada que la radio digital, en la que se producen averías con mucha facilidad, y en que los factores técnicos que la sustentan son más susceptibles a sufrir desperfectos.
La directora de la estación 97.7 FM, del Grupo de Comunicación Listín Diario, habló en la tertulia “Jueves de la República”, organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura.
La actividad cultural, efectuada en la Sala de Arte Ramón Oviedo de la Secretaría de Cultura, estuvo presidida por el escritor Juan Freddy Armando, director del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura, quien luego de manifestar una cordial bienvenida a los invitados, destacó las actividades que se desarrollan dentro del programa tertulia “Jueves de la República”. leer más

0 comments