FALLECIO EL LOCUTOR FERNANDO VALERIO

Friday, February 12, 2010

Por: Antonio Regalado.
Tristeza y dolor ha causado en los medios de comunicación la información de la muerte de un ícono de la locución dominicana como lo fue Fernando Valerio.

Su deceso deja un gran vacío en la clase locutoril y periodística, dada las extraordinarias cualidades de la que era poseedor Fernando Valerio, conocido en el ambiente como "La Culebra".

Su trabajo polifacético lo compartía en la escuela nacional de locución donde impartía sus enseñanzas a los estudiantes de este centro educativo que se ha especializado en la preparación de locutores.

Por muchos años su voz se dejó sentir con fuerza en Radio Mil Informando y en Noticiero Popular.
procedente de linaje cibaeño su padre era oriundo de Navarrete y su madre de San Francisco de Macorís, ambos además de Fernando habian procreado cinco hijos.

Su historial de trabajo da cuenta de que comenzó la locución en los años ´60, cobijado bajo la experiencia del fenecido locutor Pedro Pérez Vargas, y más adelante Joaquín Jiménez Maxwel se constituyó en la plataforma que lo llevaría a Radio Mil Informando. Su muerte se produjo a la edad de 59 años.

La muerte en el mundo natural parecería no tener remedio, pero cuando venimos a Jesucristo y lo reconocemos al confesar nuestros pecados, y lo declaramos como nuestro Señor y Salvador, por cuanto Él venció la muerte, el estado de inconciencia interna es transformado en victoria para vida eterna. Amén.

Pastor Antonio Regalado{Sócrates} y locutor residente en Framingham, Massachusetts, Estados Unidos.
pastorregalado@yahoo.com

0 comments