EMPLEADOS DE TELECENTRO CANAL 13 EXIGEN PAGOS ATRAZADOS Y PRESTACIONES

Saturday, April 13, 2013




Maltrato. No tienen seguro médico ni fondo de pensiones
Profesionales y técnicos de Telecentro, canal 13, anunciaron que a las 10:00 de la mañana de este viernes entregarán  en el Palacio Nacional  una carta dirigida al presidente Danilo Medina.
Empleados del canal que permanece incautado por el Estado desde la quiebra de Baninter, solicitarán al presidente Medina que ordene al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el  pago a corto plazo las prestaciones laborales que les corresponden por más de 11 años de trabajo.
Los empleados del canal de televisión aseguran que han hecho diversas gestiones ante el Comité de Políticas de Realización de Activos (COPRA), dependencia del Banco Central, sin obtener resultados.
En nota de prensa enviada ayer a los medios de  comunicación por el Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana (Sintevedom), expresan que en Telecentro se trabaja en precarias condiciones.
Informan de que  los sueldos están congelados desde hace años, trabajan sin seguro médico, sin  aportar cuotas al fondo de pensiones y además  hay atrasos en los pagos quincenales, entre otras dificultades que no pueden ser resueltas por la actual administración.
La decisión de los profesionales y técnicos de Telecentro es apoyada por Sintevedom y  el Círculo de Reporteros Gráficos, así como  otras entidades que agrupan a periodistas y otros profesionales de la comunicación que han expresado su respaldo a los empleados del canal 13 y estarán presentes ante el Palacio Nacional en el momento de la entrega de la carta dirigida al presidente Medina este viernes a las 10:00  de la mañana.                       

0 comments