ADORA PLANTEA A INDOTEL ALGUNOS TEMAS QUE LE AFECTAN

Saturday, September 28, 2013

Santo Domingo
El consejo directivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) sostuvo una reunión con ejecutivos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), donde fueron tratados varios puntos que tienen que ver con el servicio, normas técnicas, regulación y cooperación.
José Reyes, presidente de Adora, solicitó la reposición de la gerencia de Radiodifusión en el organigrama del Indotel, debido a que es uno de los componentes naturales de la Ley 153-98. Los radiodifusores del país también manifestaron su disposición para promover entre sus miembros completar la documentación necesaria para culminar la adecuación de las concesiones en la que están vinculados. Es decir, concluir con la emisión de la licencia y contrato a cada concesionario.
Otra de las inquietudes planteadas por Adora es una revisión de la tasa que se le aplica por el uso del espectro radioeléctrico a las emisoras de Amplitud Modulada (AM). “Más que ser penalizadas por este pago necesitan de cierta labor de mecenazgo, es decir ser apadrinadas, apoyadas, exoneradas en este momento para poder permanecer en el aire”, sostuvo José Reyes.
Otro tema tratado fue el de las emisoras comunitarias.
“Nuestra legislación de telecomunicaciones no contempla la existencia de ‘emisoras comunitarias’, aclaró Reyes en nombre de Adora.

0 comments