Locutores Dominicanos esperan desesperadamente sus pensiones

Tuesday, September 08, 2015


Estas pensiones el Poder Ejecutivo la otorga cada año, pero desafortunadamente y sin ninguna explicación el presidente Danilo Medina Sánchez ha hecho un pausa durante dos años y esta es la hora que todavía los Locutores Dominicanos esperan desesperadamente sus pensiones.
Ana Daisy Guerrero, Presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos manifestó en una ocasión que estaba confiada en que el Presidente Danilo Medina tomara en cuenta al conglomerado por ella representado para los fines de Jubilaciones Estatales, asegurando que sometió un listado de miembros activos del Circulo, en su mayoría con enfermedades crónicas y en edades avanzadas, para que la Presidencia de la República les conceda un retiro digno y remunerado.
Hay que resaltar que muchos “Locutores de la vieja guardia” han fallecidos sin recibir su pensión por parte del Estado Dominicano.
El 18 de abril se celebra en República Dominicana el día del Locutor y para esa fecha las voces veteranas de la radio siempre esperan que el Poder Ejecutivo otorgue  mediante Decreto pensiones especiales a los comunicadores.
Más que un regalo es una conquista que los profesionales del micrófono obtienen con muchos sacrificios.
Una gran parte de estos profesionales son escogidos minuciosamente por la entidad que los agrupa, en este caso es el Círculo de Locutores Dominicanos, única institución autorizada para recomendar e incluir a los profesionales de la voz que cumplan con los requisitos necesarios para ser pensionados. A la hora de elegir se toma en cuenta sus años de trabajo, dedicación y honradez en el ejercicio de sus funciones. Otros son escogidos lamentablemente por motivos de salud, enfermedades terminales y generativas, Cáncer, Diabetes e Hipertensión Arterial y Discapacitados.
 Una Pensión es una Seguridad Social que busca garantizar que los profesionales del micrófono puedan satisfacer sus necesidades elementales y el mejor momento seria cuando cuenten ellas.
Ojala nuestro clamor llegue a cualquier rincón del Palacio Nacional para recordarle al compañero Presidente Danilo Medina que siguen esperando LAS PENSIONES PARA LOS LOCUTORES.
Redacción: Radio Notas

0 comments