Yeimy Santana; “Me sentí feliz y emocionada cuando me gané el carro en la Fiesta Telemicro”

Tuesday, September 01, 2015



Radio Notas. La locutora de salsa y balada Yeimy Santana, expresó que se  sintió feliz cuando se ganó el carro en la Fiesta Telemicro. También dijo; “Ese carro llegó en un momento muy duro en mi vida, porque mi padre cumplía un año de haber fallecido trágicamente, ese premio no lo esperaba y llegó en una etapa de mucho dolor a darme alegría”.
Yeimy inicia en 1998 cuando se le entrega el carnet de locutora y le dan la oportunidad a los 17 años de trabajar en Radio Continental, en un programa que se llamaba “Serenata Continental” de baladas y boleros.
“Yo estudié en el colegio Nuevos Horizontes, donde finalicé el bachillerato, luego comencé la carrera de periodismo en la UASD y me dediqué a mis hijos”, indicó.
Afirmó que estando embarazada siguió en Radio Continental, en el programa “La Tarde Musical Con Oscar del Río”, un espacio de música y notas del mundo del espectáculos. Esta emisora le dio la oportunidad de trabajar los ritmos; balada, bachata, son, vallenato y salsa.
Yeimy Fuego
Más adelante inició en Fuego (Gracias a Welkis Ramírez y Cesar Rosario). Actualmente está en Fuego 90.1 y Primera FM.
Le incomodan los abusos de poder
“En este país me incomodan los abusos de poder, cuando una persona de bajo recursos se acerca a una institución pública pidiendo una ayuda ya sea de salud, educación u otros servicios, y no lo apoyan, se le niega, luego viene una persona con influencias y lo ayudan fácil. Esas son cosas que veo mal en mi país, cosas que me duele y he sufrido”, señaló.
De igual manera aprovechó el momento para dar gracias a Dios por permitirle trabajar en lo que le gusta,  a sus padres; Domingo Antonio Santana y Mercedes García. También al doctor Torre de la Paz (Radio Continental), Nikaury Rodríguez, Welkis Ramírez, Cesar Rosario, Tommy Melo, Juan López (Dueño Fuego 90), Juan Ramón Gómez Díaz, Leanny Monción y Santiago de Jesús.
De igual forma mostró agradecimiento a sus jefes y compañeros de trabajo por lo bien que la han tratado en las emisoras Fuego “La Salsera” 90.1 y Primera 88.1FM.
Primera_FM_88.1_400x400“Mis sueño es estudiar psicología infantil. En comunicación me gustaría producir y presentar un programa de televisión y radio, y realizar un  programa de música en ingles de los años 80.Si logro irme del país me gustaría destacarme como locutora profesional en el extranjero y representar dignamente  mi país”, puntualizó.
Además trabajó en el programa “Con los 5 sentidos” con Socorro Castellanos, considerándola una experiencia maravillosa y de mucho aprendizaje.
Fue directora de Radio Guarachita
También fue locutora por cuatro años de Radio Guarachita 690 AM,  luego duró varios años siendo la directora  de esta  estación tras la salida de José Rosario.
Asimismo expresó que no le interesa ser Presidente del Círculo de Locutores. Nunca ha pasado por su cabeza, en algún momento quiere dar sugerencias, ideas, solamente para cooperar, pero cree que es una responsabilidad muy grande.
A los aspirantes a locutores quiero decirle que sean perseverantes, que tengan fe en Dios y en ustedes, porque con disciplina y dedicación pueden lograr ser grandes comunicadores, concluyó.
Puedes seguirla en las redes sociales como; Yeimy La Salsera (Instagram), Cocinandolasalsa@hotmail.com (Facebook) y @Yeimysalsa (Twitter).
Yissus Taveras
Editor/Radio Notas 
Rilaxradio@gmail.com

0 comments