“Cancelan a Rubén Camilo de Radio Cadena Supra”

Friday, January 15, 2016

Radio Notas.-La comisión encargada de los bienes y medios de comunicación de banco Baninter canceló este jueves de sus funciones al locutor Rubén Camilo, quien hasta el momento se desempeñaba como administrador general de ese grupo de medios.
Camilo trabajó en la dirección de Power 103.7 y Supra 101.7 desde el año 2003. En más de una década de trabajo desarrolló políticas a favor de la música, los locutores y la sociedad.
Una fuente de entero crédito aseguró a Radio Notas que el personal que trabaja en estas emisoras será cancelado en su totalidad para asumir nuevas medidas y un concepto programático diferente.
Trayectoria de Rubén Camilo en la radio
Tenemos que recordar que Rubén debutó como locutor en 1969 en la provincia Hermanas Mirabal. Sin embargo no fue sino hasta su ingreso en la emisora Hibi Radio 1070 AM de San Francisco de Macorís donde comenzó a formarse en la radio. Posteriormente se trasladó a Santo Domingo para cursar estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y trabajar en Radio ABC.
Su fuerte en la radio siempre fue la animación, sin embargo incursionó con éxito como productor radial, debutando como su programa “Calentando la Tarde”. “Ese fue el programa pionero interactivo que se hizo en la radio capitalina. Se inició como una sección en Radio Visión y en Radio Antillas se formalizó. Allí compartimos con Arturo Suero, José Alberto Martínez, Xilia Hernández, Felito Brens.. .un gran equipo”, recordó.
La radio cambió
En contenido y en la parte técnica la radio ha cambiado. “El aspecto técnico es positivo, pero el contenido el cambio ha sido malo. No hay controles en este país. Aquí mucha gente hace lo que le da la gana…yo fui presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y me atrevo a decir que nuestra gestión fue la última que realmente regulaba… luego todo se fue a pique, y a partir de ahí todo el mundo dice de todo en la radio y la televisión”.
 “La radio de los 80 era mejor que la que se está haciendo en estos tiempo. La radio de hoy no tiene competencia, y le falta identidad, es tiempo donde hay un exceso de programas de opinión”, explicó.
Rubén Camilo aconsejó a los jóvenes que se forman como locutores a estudiar y exhortó a los médicos, abogado, ingenieros u otros profesionales que incursionan en la radio a realizar cursos de locución para que tengan mejor desempeño.
Además de dirigir las emisoras que eran de los activos del desaparecido Banco Intercontinental, producía y conducía un programa radial en Supra 101.7 FM a las 6:00 p.m.
Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

0 comments