Diurka Pérez: "Ana Daysi que se quedé con el Círculo de Locutores"; denuncia irregularidades en elecciones

Wednesday, July 06, 2016

Por: Richard Hernández



La periodista Diurka Pérez dijo que el pasado proceso electoral en el Círculo Dominicano de Locutores (CDL) estuvo amañado y por tales razones no acudió a inscribir su candidatura para dirigir a los locutores por un período de dos años.  
"Ellos buscaron un títere, que nadie sabe quién es para poder ir a elecciones", en ese sentido, explicó las razones por las cuales no presentó su placha para presidir el círculo, básicamente se debió a que el padrón estaba "duplicado". 
"No había nadie de la gente que conoces que pertenece al Círculo" sosteniendo que posee en sus manos varios padrones del 2013, 2016 y "tengo un padrón que yo hice con toda la gente de los medios de comunicación, incluyendo los fundadores del Círculo de Locutores que Ana Daysi sacó del círculo". 
Diurka dijo que fue citada para hacer una comparación del padrón, el pasado miércoles, es decir, qué si "lo hacían el miércoles para unas elecciones el domingo ellos iban hacer lo que les diera la gana". 
De igual manera, Pérez que se ha ganado el respeto en la sociedad dominicana denunció que hasta la comisión que organizó el proceso de elección "había personas de Ana Daysi. Me voy yo a legitimar a Ana Daysi. Si yo voy puedes estar seguro que Ana Daysi no saca ni tres votos". 
La locutora de noticias dijo que a la reelecta presidenta del CDL, Ana Daysi Guerrero, que se "quedé con el círculo; si ella quiere ideas que las para, yo le paso mis ideas y ella no la va a poder hacer porque para eso se necesita cerebro". 












Otras de las irregularidades, según confirmó Pérez, fue que la asamblea donde se eligió al abogado Félix Portes como el presidente de la comisión electoral para que fuera legal debió asistir como establece los estatus del Círculo el 50 por ciento más uno de la matrícula de los locutores. 
Sin embargo, en lo explicado por Guerrero en el Tribunal Administrativo, cuando se levantó un recurso de amparo en el mes de marzo para detener las elecciones que se debieron realizar en abril, dijo que sólo asistieron a la asamblea 128 locutores de una matrícula de 1 mil 138 personas.  
"Ella hizo una asamblea para elegir a Félix Portes con 128 y la hizo válida", denunció Diurka quien agregó que no hará nada para impugnar las elecciones.  
El pasado fin de semana el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) reeligió a la locutora Ana Daisy Guerrero, en unas elecciones que dejaron mucho que desear. 
El presidente de la Junta de Elecciones,  Félix Portes, dijo que de los 312 votos emitidos, la actual presidente del CLD encabezó la plancha número 1 y  obtuvo 299, mientras que la del locutor San Martín de Porres logró 12 votos.

0 comments