Eugenio Mieses: El hombre duro de “Los Clásicos del Domingo”

Tuesday, July 12, 2016

POR: RADIO NOTAS.-Definitivamente el locutor Eugenio Mieses es el hombre duro de los “Los Clásicos del Domingo”, un concepto radial que lleva más de 15 años brindando a la audiencia los merengues que han hecho historia en nuestro país.
Mieses actualmente es el animador del espacio sabatino “Más Merengue”  y “Clásicos del Domingo”, que se transmiten por Neón 89.3 y simultáneamente por Contacto 91.7 (Santiago) y La 97.1 FM (Montecristi).
En este encuentro con RADIO NOTAS definió a Rumba 98.5 como una tremenda emisora en la que pasó 15 años de su vida profesional y en donde tiene armoniosas relaciones con todo el equipo, pero como productor encontró mejores condiciones en Neon 89.3 FM.
En sus inicios fue animador en centros de diversión en su pueblo natal, La Victoria Sto. Dgo Norte y el parque de diversiones Quisqueya Park.
Ya graduado de locutor laboré como voz comercial en espacio televisivo en TV 13.  En la radio empezó en el 1987 leyendo noticias en HIJB. Me estreno como animador en Radio Guarachita en 1990, pasando en 1992 a formar parte del equipo fundador de Caliente 104.1, de ahí paso en 1997 a Rumba 98.5 siendo también del equipo fundador de esta emisora, y también trabajé por 4 años en KQ 94.5 FM, expresó.
Eugenio Mieses2
En esta conversación manifestó que posee una gran colección de música, pero solo coloca éxitos en la radio, ya que crea el mejor ambiente para atraer a las nuevas generaciones al disfrute de nuestra música.
“Sin merengue no hay fiesta. En República Dominicana celebramos con merengue, en el deporte, política, fechas importantes, y donde hay dos o tres en busca de alegría ahí está el merengue”, exclamó.
Explicó en este dialogo que ha estado cerca de Dios siempre, pero la decisión de entregarse completamente fue cuando solo le quedó El cómo su única opción, por esas encrucijadas que presenta la vida. “Siempre estuve convencido de Dios,  pero necesite el salto al vacío para aferrarme a Él”, apuntó.
 “No logré ser regidor, pero si gané la alcaldía de Santo Domingo Norte con el candidato René Polanco, lo que considero mi triunfo ya que jugué un rol importante en el proceso”.
Eugenio Mieses1
He estado ligado a la política desde niño y coordinando grupos de comunicadores desde el año 2002, por lo que siempre daremos la cara por lo que creemos y queremos para nuestro país, añadió.
Indicó que su único ritual antes de iniciar la animación en radio es entregarle a Dios los programas y declarar una palabra de bendición y cobertura celestial para la audiencia.
Te cuento que Don Radhames Aracena en Radio Guarachita tenía una amplia cabina y en el fondo tenía el reloj y  siempre me decía: “háblale y anímale al reloj” que está a gran distancia para que uses un tono alto, pero Carlos José Rosario en Caliente 104.1 me dijo  todo lo contrario: “use el control de volumen que no hay que forzar la voz”. De estos dos maestros recibí valiosos conocimientos y destrezas, terminó diciendo.
Yisus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

0 comments