Loren de la Cruz: “Muchos no creen en las mujeres en radio”

Thursday, July 07, 2016

RADIO NOTAS, LA VEGA.-Loren de la Cruz “La Muñeca”, animadora de La Kalle 96.3 FM, apuntó que para una mujer entrar a la radio es un poco difícil porque algunas personas creen que las mujeres no pueden hacer radio y cumplir con su rol en la familia.
 
“Muchos hombres no les dan la oportunidad para que una mujer pueda desarrollarse en una emisora”.
Entro a la radio formalmente cuando decidí vivir en La Vega , (soy de Santo Domingo Norte) con apenas un mes ya residiendo en esta ciudad, el padre Eduardo García Tamayo me da la oportunidad de pertenecer a la gran familia de Radio Santa Maria, 590 AM, y a Estudio 97.9 FM, citó.
 Igualmente trabajó en Radio Real,  luego pasó a formar parte de varios programas de opinión, entre ellos; Preparando el Moro y Hablando Claro.

Ya para el año 2011 se produjo su entrada  a la emisora La Kalle 96.3 FM, bajo la dirección de Franklin Reyes  “El Súper Zorro”. Y en Natura 92.3 FM,  con la dirección de la leyenda Willy Rodríguez en  transmisiones especiales.
“Aquí existen animadores que son muy bueno y gozan de mi admiración, entre ellos está Michael Miguel Holguín”.IMG-20160703-WA0008
La famosa Muñeca considera que el tono de su voz es dulce y a la vez tiene un toque agradable.
“De Franklin Reyes  “El Súper Zorro” he aprendido que lo que te propones lo puedes lograr con sacrificios, sin tener que llegar a ser prepotente ni mezquino con las demás personas”, comentó.
En este dialogo señaló que hace 7 años visitó la oficina de su director y le preguntó: ¿Le hace falta algún locutores? ,  él me dijo que si, muy alegre dije: Yo soy locutora, fui la semana siguiente, hice mi prueba y me dejó trabajando.
Estamos en pleno siglo XXI, y tenemos que ir a la par de los tiempos sin olvidar nuestras raíces musicales como lo es el merengue, un género que nos identifica como dominicano, agregó.
Loren manifestó que los 5 pasos para un locutor conectar con sus oyentes son:
1- Respeto
2-Alegria
3-Paciencia
4-Dedicacion
5-Humildad
Le debo agradecimientos a Dios por regalarme este don de comunicar, a mi familia por aguantar y soportar que me debo a un público que me espera día tras día; siempre dispuesta a dar lo mejor de mí, a las personas que de una u otra manera han tenido que ver con el crecimiento de mi carrera, afirmó La Muñeca.
IMG-20160703-WA0009
Anegdota
Una vez se me quedó el micrófono abierto jejeje(risa), oh Dios , suerte que no estaba hablando nada fuera de tono jejeje, como dicen jejeje (risa), pero  luego me di cuenta y lo cerré pero que susto jejeje (risa).
De igual manera destacó que la radio ha evolucionado porque la juventud se está adueñando de la radio , pero hay que tener mucho cuidado con el contenido porque a veces sin darnos cuenta en vez de aportar destruimos  sin querer.
“La persona que tiene el arte y el privilegio de hablar por un micrófono debe saber que existen limitaciones al momento de expresarse”.
Quiero exhortarle a los jóvenes que luchen por sus sueños, por lo que quieren , no importa las puertas que se cierren (cuando una sé cierra miles se abren). Y finalmente deseo agradecer a Radio Notas por tomarme en cuenta, dijo.
Yissus Taveras
Editor/Radio Notas

0 comments