Decrece radio informativa en número de oyentes

Monday, August 06, 2018


 Josh Mendez
 ha dado a conocer un reporte en el que se habla acerca de cómo ha sido el desempeño tanto de la radio informativa como de la musical en Reino Unido. Se habla acerca de que año con año, la radio informativa en aquel país pierde aproximadamente 839 mil oyentes, lo cual es una cifra alarmante sin embargo, las cadenas de radiodifusión (en especial la BCC) hablan que esto se debe a que no hay una agenda informativa nutrida, por ello la gente prefiere no encender sus aparatos transmisores.
En La BBC de Reino Unido, se habla que el primer trimestre del año tuvieron buen rendimiento, debido a que hubo noticias que marcaron pauta en la agenda informativa, tal es el caso de las elecciones generales rápidas, el incendio de la torre Grenfell y tres ataques terroristas en el país, sin embargo, el segundo trimestre no pasó nada que generara gran expectación en las audiencias, por ello la gente dejó de considerar a la radio informativa como una opción para recurrir a las noticias.
Lo pasado es en cuanto a radio tradicional  informativa refiere, sin embargo, tanto para la televisión de noticias, como para la radio en línea noticiosa, el panorama es distinto, ya que se habla que estos dos medios tienen audiencias leales sostenidas, por lo que se puede ver una migración en cuanto a hábitos de consumo y también se puede percibir que la radio tradicional informativa solo se usa para momentos realmente alarmantes o de interés inmediato; esto al menos en Reino Unido.
Por el contrario, en cuestiones de radio tradicional se ha presentado en los últimos seis meses un crecimiento en la radio musical y radio de entretenimiento.
En comparación con la primavera de 2017, el morning show de Absolute, presentado hasta hace poco por Christian O’Connell, agregó 306,000 oyentes, mientras que Kiss Breakfast con Rickie, Melvin y Charlie aumentaron en 42,000.

0 comments