¿El enemigo de la radio es una computadora?

Monday, August 06, 2018

Por
 Karen Galicia
Según Larry Patrick
, director de la correduría de medios Patrick Communications con sede en Columbia, Maryland, para el portal RBR, en varios mercados pequeños, y en muchos otros lugares, los enemigos a los que se enfrentan los radiodifusores no se limitan a Pandora, Spotify o Sirius XM, y tampoco están limitados a Google o Facebook.
Para Patrick, el enemigo es una computadora que se encuentra en una oficina vacía en alguna parte. Esa computadora, es operada por un propietario de pocos recursos, que ha obtenido una frecuencia de radio, alquilado espacio en una torre y ha decidido luego suministrar toda su programación desde un disco duro.
No se escuchan voces en vivo en estas estaciones, producen y no emiten programación informativa local. En algunos casos, no hay alertas locales sobre el clima, noticias sobre la comunidad o informes deportivos de las escuelas locales. En general, ni siquiera pueden producir comerciales locales. Además, ignoran las reglas de la FCC sobre tener dos empleados de tiempo completo en el personal.
Todo está literalmente alimentado a su transmisor desde una computadora que simplemente mezcla canciones, intercaladas con trazadores de líneas, algunos comerciales baratos y poco para distinguirlos de una máquina de discos o de su reproductor de iTunes.
Con menos oficinas de ejecución y un enfoque en la gran cantidad de estaciones piratas en otros lugares, hay poca presión para seguir las reglas.
A veces, según Larry Patrick, la mayor amenaza para las emisoras de radio es una computadora solitaria que se hace pasar por un operador local y en vivo.
Y tú, ¿crees que actualmente el mayor enemigo de la radio es una computadora?

0 comments