Germán Dominici; “No creo en el quítate tú pa’ ponerme Yo”

Thursday, September 24, 2015


Radio Notas, Santiago. El director de KV-94.7 FM es un hombre que no cree en la frase que dice: “Quítate tú pa’ ponerme yo”, entiende que cuando tienes talento debes definirlo, hacerlo notar y trabajar hasta que consigas lo deseado, pero no en base a arrebatar un puesto a otro, agregando que las cosas que están para ti nadie te las quita.
“Inicio en la radio en 1992 y quien me dio la primera oportunidad fue Frankie Villeta en Radio Novedades en La Vega, manifestó Germán.
De igual forma dijo que la locución no la estudió en una institución de formación locutoril, pero en dicha estación radial al momento de empezar había una pléyade locutores que le sirvieron como maestros, además de que para ganarse la oportunidad de estar al frente del micrófono tenía que exhibir mejoría cada día.
German Dominici
Destacó que sus referencia en la animación las tomó de Súper Frank, Gabilan Gabby y Johnny “El Guerrero”.
Expresó también; He trabajado en cabina desde 1991, en animación hice unos 8 años y luego he seguido dirigiendo radio, pero también al frente de mi espacio interactivo “El Tapón de las 5”.
Señaló que no es una obligación que un director de radio sea locutor, pero sí lo es, entonces eso le ayudará grandemente en sus funciones, ya que la calidad en una estación recae sobre su administrador.
Dominici ha trabajado como animador en Radio Novedades, KQ-94, Cadena Espacial, Radio Popular, Rumba 98.5, y como director en Radio Activa 97.1, H-102 y KV-94.7 FM.
KV-94
“Hoy en día todas las estaciones tienen audiencia, sobre todo por la diversidad de formatos, pero las estaciones que pueden ofrecer mayor contenido a sus oyentes se quedan con un buen porcentaje del auditorio, es el caso de nuestra emisora KV-94 en la que hemos brindado un balance entre la programación musical y contenidos de noticias, interactivos, humor y programas de temporada”, comentó.
Consideró que si pudiera hacer cambios en las ondas hertzianas de Santiago sería en lo referente al reordenamiento de la cantidad de emisoras instaladas en la provincia, porque muchas de las que operan actualmente no tiene el permiso correspondiente para transmitir desde esa ciudad, puesto que sus autorizaciones son para emitir desde zonas adyacentes, pero las instalan en esta área del Cibao en franca violación de las disposiciones de Indotel y creando un problema en las condiciones de un mercado ya frágil.
German Dominici2
“Le debo agradecimiento primeramente a Dios y mi familia por darme tanto.  En la radio debo agradecer a Raffy Comprés, quien fuera mi director en KQ-94 FM, por ser la persona que creyó en mi trabajo cuando era un desconocido, y a los distintos equipos de trabajo que he manejado, que han permitido que aunando esfuerzos sigamos adelante en un medio de comunicación tan exigente como la radio”, citó.
Agregó que dentro de sus planes están seguir desarrollando su empresa, avanzar en franco crecimiento cuantitativo y cualitativo.
¿Te consideras un hombre influyente en Santiago?
“Gracias a un trabajo constante, frontal y sin poses, hemos podido contar con un gran público que nos sigue y cree en lo que le decimos porque hemos tratado de predicar con el ejemplo, haciendo lo que decimos, eso ha hecho que ganemos una gran influencia en nuestra ciudad, por lo que hemos sido incluidos en varios listados de comunicadores influyentes en Santiago, cosa que tratamos de seguir mereciendo”, concluyó.
Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

0 comments