Yokasta Díaz: “Una de las experiencias más importantes de mi carrera es trabajar en Pégate y Gana con el Pachá”, Por: Radio Notas

Friday, September 25, 2015

Radio Notas. Yokasta Díaz expresó que una de las experiencias profesionales más importantes de su carrera es trabajar como conductora en el programa sabatino de televisión “Pégate y Gana con el Pachá”, el cual le ha permitido conocer otro nivel de la comunicación. Esta dama es además la voz que identifica la estación radial Canal 105 FM del Grupo Medrano, Microvisión Canal 10 y Telecable Central en la Región del Cibao.
Esta mujer bella, capacitada y disciplinada dijo a Radio Notas que obtuvo su licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI). Asimismo estudió teatro en la Casa de la Cultura a la edad de 13 años.
“La primera vez que pisé una estación radial lo hice de la mano de Mario Peña Batista (El Capitán Camarero) en Radio La Vega del Grupo Medrano, en ese entonces Microondas Nacionales”, añadió.
El Pachá, Yokasta y Roberto
Igualmente destacó que ha trabajado en programas de televisión en La Vega: “Juega y Gana Espectacular” y “Dale que Dale al Carnaval” por Microvisión, Canal 10. En Santiago trabajó en el programa “Entretenidos” por Teleuniverso, Canal 29 y en “Pégate y Gana con el Pachá” en la actualidad por Color Visión, Canal 9.
Yokasta ha identificado reconocidas empresas como Orange, Alaver, Induveca, Claro y recientemente es la imagen del Banco Popular para su campaña de Regreso a Clases.
“En Pégate y Gana con el Pachá” trabajamos el sentido social, identificamos las necesidades de cientos de dominicanos cada semana, el programa se desarrolla en un ambiente dinámico de manos de mi compañero Frederick Martínez “El Pachá” y su productor Don Mon Lluberes, ha quién agradezco haberme dado la oportunidad, comentó Yokasta.
Aseguró que Dios es el timón de su barco, él la ha guiado el camino que le tocó recorrer. De igual forma dijo que agradece el apoyo brindado en su carrera a Mario Peña Batista, Malaleel Lamech, Gabriel Grullón Alba, Edison Fernández, Roberto Rodríguez, Enmanuel Imbert, Frederick Martinez y Mon Lluberes, todos grandes profesionales en sus áreas de la comunicación y de quien ha aprendido mucho.
Yokasta Diaz1
“Roberto Rodríguez ha sido un pilar en mi carrera, permitiéndome colaborar en los más importantes eventos de Grupo Medrano, uno de los más importantes como talento del Carnaval Vegano en radio y televisión para miles de dominicanos en nuestro país y el exterior, además de compartir tarima junto a él presentando artistas de la talla de Daddy Yankee, Don Omar, Milly Quezada, Cristian Castro, Tito El Bambino, Gilberto Santa Rosa, en  fin, todos los artistas que se han presentado en Carnaval Vegano. Es un hombre muy exigente con el trabajo, diría que perfeccionista. Con el paso de los años lo más importante es que me ha formado con disciplina de trabajo”, destacó Díaz.
Pegate y Gana
Agregó que participó en el 2007 en “Espacio México” del Grupo Telemicro y participó con un pequeño papel en la película de Roberto Ángel “Pal’ Campamento”.
“Mis hijas no solo impulsaron mi carrera, sino que también han sido mi mayor inspiración, su llegada a mi vida marcaron una bendición tan significativa que luego de su nacimiento mi carrera creció sin detenerse hasta hoy”, citó.
Yokasta y sus hijas
Finalmente manifestó que a parte de la televisión y la radio labora de lunes a viernes como Gerente de Atención al Usuario del Servicio Nacional de Salud de Sto. Dgo.


Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

0 comments